Make your own free website on Tripod.com
Repare su PC

Instalación de un Disco Duro IDE

 

Luego de seleccionar su disco duro y asegurarse de que la tarjeta madre le da soporte, revise la configuración de los jumpers del disco duro. En los sistemas modernos el dd (Disco duro) viene configurado de manera predeterminada como "Cable Select", que está bien si no piensa colocar otro dispositivo IDE en el mismo cable, pero si va ha colocar otro dispositivo IDE, debe configurar el disco duro de una de las siguientes maneras.

  • Si va ha instalar un disco duro en el mismo cable con un CD, DVD, CD/RW, Unidad Zip o va ha estar solo configúrelo como "Master without slave" o "Single" y asegurese de configurar el otro disco como "Slave".
  • Si va ha instalar dos discos duros en el mismo cable, asegurese que los dos son de la misma categoría si tiene un disco viejito y uno nuevo lo mejor sería colocarlos en cables diferentes, luego de esto uno de los dos discos debe configurarlo como "Master" o Master with Slave" y el otro debe ser configurado como Slave.
    A continuación hay tres ejercicios para que pueda prácticar estas configuraciones. (Para poder ver con detalle las configuraciones del dibujo de un clic en el simbolo +)

 

Pagina Web elaborada por Henry Gutierrez

Guatemala Centro America