Make your own free website on Tripod.com
Repare su PC Partes de la tarjeta madre:

 

Partes de la tarjeta madre al comprar:

Cuando compre una computadora asegurese de que incluye:

Documentación de la tarjeta madre:

Para poder trabajar con la tarjeta madre es necesario tener el manual ya que es un factor importante de considerar a la hora de comprar una tarjeta madre. Ya que si no comprende el manual o esta en ingles por ejemplo, y no puede instalarla por usted mismo con las instrucciones del manual, mejor busque uno que si comprenda bien, aunque ahora el precio sea mayor, le ahorrara dinero en el futuro o cuando menos quedará satisfecho de poder hacerlo usted mismo. El manual generalmente incluye:

Información general: La información general que incluye el manual es el modelo de la tarjeta madre, el tipo chipset que utiliza, el nombre fabricante y la información de cómo comunicarse con el, así como el tipo de procesador, la cantidad de memoria máxima que se puede instalar etc..

Instrucciones de ensamblado: Una gran mayoría de manuales incluyen la forma en que se debe instalar la tarjeta madre así como las precauciones que hay que tomar a la hora de insertarla. También incluyen el diagrama para localizar los componentes de la tarjeta madre, en caso de necesitar cambiar algo. Es importante tomar que hay muchos manuales que dicen una cosa y la tarjeta madre es totalmente diferente. Siempre hay que observar esto y asegurarse que le dan el manual correspondiente.

Información de la configuración: Lo mas importante de estos manuales es que indican las posiciones de los jumpers, que son necesarios para instalar el microprocesador, la memoria o borrar el CMOS.

Manual del BIOS: La mayoría de tarjetas madre de buena calidad incluyen en el manual de la tarjeta madre, la información de los componentes del BIOS y como modificarlo para aprovechar al máximo la configuración del setup, aunque se puede obtener información del BIOS de casi cualquier otra fuente, estos manuales incluyen opciones que solo aparecen en su tarjeta madre.

Cables y conectores:

Los tipos de cables vienen con la tarjeta madre dependen del formato de la tarjeta madre:

Si compra una Baby AT esta generalmente incluye 1 Cable tipo listón de 40 hilos para el disco duro, 1 cable tipo listón de 34 hilos para la disquetera, dos cables de 9 hilos con sus conectores para puerto serial y un cable para puerto paralelo de 25 hilos con su respectivo conector.

Si compra una ATX generalmente incluye lo mismo que la baby AT y adicional trae conector para USB.

Si compra una tarjeta madre que incluye sonido, vídeo, red: No olvide pedir los cables que vienen para estos dispositivos, ya que cada tarjeta adicional trae cables especiales muy difíciles de conseguir después.

Hay que tomar en cuenta que no todos los cables seriales o paralelos vienen ya que algunos están soldados a la tarjeta madre y no son necesarios.

Tarjeta madre:

Esta generalmente viene cubierta con una bolsa antiestática para evitar que se dañe, si compra una tarjeta madre para procesador Celeron, Pentium ® II o III esta debe incluir el mecanismo de retención del microprocesador. Además debe incluir los tornillos, y fastener plásticos para sostener la tarjeta madre en el case.

CD

Las tarjetas madre actuales incluyen un CD donde se pueden encontrar los drives para instalar Bus mastering, drivers para sonido y vídeo si la tarjeta madre posee sonido y video o red.

Pagina Web elaborada por Henry Gutierrez

Guatemala Centro America